Pregunta médica

Cómo curar el acné hormonal sin pastillas anticonceptivas? Debo tomar vitamina e? Es verdad que es buena para los ovarios?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El manejo del acné sin anticonceptivos orales, puede ser con medicamentos como los antibióticos, isotretinoina, jabones salicilados. Igualmente, hay productos de uso local que también pueden utilizarse.

Pero como cada organismo es diferente, al igual que el tipo de piel y tipo de acné, la recomendación es que acudas a tu servicio de salud para ser valorada por un especialista en dermatología, que vea directamente las lesiones, te inicie el tratamiento que necesitas y pueda hacer seguimiento a la respuesta al tratamiento.

En cuanto a la vitamina E, tiene excelentes efectos a nivel de la piel, mas que sobre los ovarios, pero igualmente debe ser formulada si la necesitas.

Te recomiendo mucha paciencia y confianza en tu tratamiento, ya que este puede durar de varios meses a años, todo depende de lo disciplinada que seas con los medicamentos.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas inquietudes, puedes consultar nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.