Mi hermano tenía un bulto le dijeron que era un lipoma pero sin hacer ningún estudio ahora le ha crecido lo tiene duro y le duele toda la zona del glúteo esta l...(ver más)

Información adicional
Tuvo una melanona in situ

Efectivamente puede ser un lipoma, sin embargo si se ha endurecido y está doloroso, quizá se haya abscedado, es decir: esté infectado.

Es necesario que acuda a valoración médica, ya que si efectivamente es ese el caso, hay que considerar la posibilidad de drenarlo e indicar tratamiento antibiótico preciso, además de medidas para el dolor.

Mientras tanto es importante que mantenga una higiene adecuada, que evite manipular él mismo la zona, que no aplique sustancias naturales como hierbas infusiones u otros productos sobre el área y que tome algún analgésico de venta libre, como ibuprofeno o naproxeno para disminuir el dolor y las molestias.

Espero haberte orientado. Cualquier otra inquietud estaremos atentos.