Trabajo de voluntario en una especie de refugio para personas y hoy llegó un chico que me llamó la atención, pero no lo veo saludable. Se notan sus huesos entre...(ver más)

Información adicional
Venía con bajo peso, demasiado inferior al ideal. Tenía síntomas de maltrato psicológico y físico. Tiene la garganta dañada de tanto vomitar y está con constante diarrea muy liquida y con mucho gas.

Probablemente tenga alguna infección intestinal, y dado que es una persona de alto riesgo (en situación de calle y por lo que comentas desnutrido), también vale la pena descartar otros procesos más graves.

Dado que ambas condiciones requieren de medixamentos para su control, lo más adecuado es que solicites asesoría para canalizarlo con un servicio médico. Es probable que incluso requiera manejo hospitalario, para una vigilancia estrecha.

Por mientras, lo más adecuado es ofrecerle una dieta libre de irritantes (picantes, condimentos, aderezos, bebidas gaseosas, frituras, dulces, grasas animales), procurar una mayor cantidad de frutas y vegetales, así como grasas vegetales.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.