Es malo tener el cabello largo si tengo problemas de desnutrición? tengo disfagia hace un 1 año y 6 meses solo puedo consumir líquidos, y tengo el cabello por l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El largo del cabello NO modifica su estado nutricional, pero si al revés, es decir que si usted presenta desnutrición habrán cambios en el pelo, así:

  • Aumento en la caída
  • Fragilidad
  • Disminución en la velocidad de crecimiento
  • Cambios de coloración: con aparición de un tono rojizo por decoloración
  • Pérdida de la cutícula y puntas abiertas
  • Deshidratación: poco brillo y movimiento

Le sugiero que paralelo al manejo de la disfagia, consulte a valoración presencial por dermatología, para analizar los cambios antes mencionados.

No es necesario que corte su pelo, a menos que usted lo desee por alteraciones estéticas.

Estamos a su disposición