Puedo tomarme las pastillas de purga con limonada o jugo (mebendazol y tinidazol) una de esas es en ayunas

Si puede pero es recomendable tomarlas con agua.

Las cápsulas de todos los medicamentos tienen un cobertura llamada cubierta entérica, la cual protege al medicamento hasta que llega al intestino delgado, lugar donde puede ser absorbida.

Al tomarla con limonada o jugo, el pH del estómago puede volverse muy ácido y terminar rompiendo prematuramente esta cubierta entérica, lo que provocaría que el ácido gástrico entraría en contacto con el medicamento y lo dejaría inservible.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos