Pregunta médica

Con que puedo planificar sin que altere demasiado mi menstruación

Preguntado por mujer de 21 años

visibility247 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los métodos anticonceptivos que menos generan irregularidad menstrual son los anticonceptivos orales, el anillo vaginal y el preservativo, siendo el preservativo el único método que no altera en absoluto tu ciclo menstrual. El resto de los anticonceptivos como los dispositivos intrauterinos, los inyectables, los parches y los dispositivos subcutáneos suelen generar normalmente irregularidades menstruales.


Sin embargo, para conocer realmente cual es el mejor anticonceptivo para ti, es necesario la realización de una historia clinica completa ademas de examen físico general para indicación del anticonceptivo ideal. Por ende, te recomiendo consultar a tu médico para que conjunto con esta pregunta y adicionalmente el resto de la historia clínica puedas empezar a planificar.


Recuerda que ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual te recomiendo siempre el uso del preservativo adicional para mayor nivel de protección.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.