Tengo los glóbulos rojos en 150000 y el colesterol en 205 es muy malo eso

Sugiero que revise que nos esté dando un dato correcto, porque de usual los eritrocitos o glóbulos rojos se reportan en millones, y usted nos está reportando una cifra en cientos de miles, y si es verdadero el dato que nos mencione, sí se trataría de una situación delicada que habría que investigar.

Incluso si la reporta en millones (es decir, que le haya faltado un cero a la cifra que nos reporta) es una cifra baja. Sería muy útil y relevante que hubiera puesto también el valor de hemoglobina, hematocrito, volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media y RDW para saber cuál puede ser la causa, ya que puede deberse a falta de nutrientes como hierro, ácido fólico o complejo B, o a sangrado en algún nivel del cuerpo, o a fallos en la médula ósea, o a una enfermedad autoinmunitaria. La gravedad de la situación dependería de la causa del problema, siendo menos graves las deficiencias nutricionales y más graves los fallos de la médula ósea.

Respecto al colesterol, pues sólo tiene un incremento bastante leve, de usual debe estar en menos de 200 mg/dl y su incremento se debe a malos hábitos nutricionales, así como a falta de ejercicio. Por tanto, debería disminuir su consumo de alimentos como galletas, pastelillos, pan dulce, alimentos fritos, empanizados o capeados, e incrementar el consume de verduras y cereales integrales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó útil por favor califique positivo.