Pregunta médica

Dicen q mi dolor es neuropatico el de protusion lumbar q iradia el dolor a la pierna derecha y tomo gabapentina 300mg 3 por día y calma muy poco.. mientras si t...(ver más)

Preguntado por hombre de 42 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que nos describes hay que tener en cuenta que los dos medicamentos tienen usos diferentes.


En lo que respecta a la gabapentina, este es muy útil cuando el dolor es de características neuropáticas, es decir como calambres o corrientes, pues esto indica que el nervio es el que ocasiona el dolor; de igual forma debes tener presente que el efecto es progresivo y el alivio no es inmediato.


Pasa algo contrario con el Tarifol Plus, pues este si puede dar un alivio mas rápido, aunque este no suele mejorar los dolores neuropáticos, cuando existe una protrusión a nivel lumbar, puede haber inflamación de los tejidos de la zona o contracturas musculares, por las posturas que adopta el cuerpo al tener un atrapamiento nervioso (que no siempre está presente en las protrusiones) por lo que puede estarse presentando al tiempo y sería la razón por la que notas mucho mas alivio con este medicamento.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.