El decreto 3047 de 2013 de movilidad entre regiones subsidiado y contributivo aplica a todos los afiliados al sistema general de seguridad social en salud? ¿Porque?

El Decreto 3047 de 2013 está dirigido para los afiliados al Régimen Subsidiado y Régimen Contributivo focalizado en los niveles I y II del Sisbén y su objetivo es establecer las condiciones y reglas para la movilidad del régimen subsidiado hacia el régimen contributivo y viceversa, sin que exista interrupción en la afiliación, ni cambio de EPS.

Cuando una persona afiliada al régimen contributivo pierda la calidad de cotizante o de beneficiario de dicho régimen y no se encuentre clasificado en el nivel I y II del Sisbén, la ley estipula que deberá solicitar la aplicación de la encuesta Sisbén a Planeación Municipal o Distrital.

Espero haber aclarado su duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. Por favor, no olvide calificarnos.