Buenos días,me cambiaron las pastillas anticonceptivas por los parches por qué las pastillas me hacen mal al eetomago.son buenas esas también? Yo tengo 38 años ...(ver más)

Los parches anticonceptivos tienen la misma función que las pastillas y sirven muy bien para regularizar el periodo, solo que los parches las hormonas se administran por la absorción de piel, por lo tanto al colocar el parche no debe estar la piel humedecida y con crema para que pueda adherirse correctamente y así absorber las hormonas.

Los parches cuando son utilizados correctamente son efectivo hasta un 99%. Se recomienda que se coloque para el cambio cuando deberías iniciar las nuevas pastillas, solo que en lugar de iniciar pastillas pondrás el parche, te daré las siguientes recomendaciones:

  • La caja contiene tres parches anticonceptivos, el primer parche se aplicará cuando finalices las pastillas anticonceptivas o cuando finalices la semana de descanso o si ya paso tiempo de haber dejado las pastillas entonces debes esperar tu menstruación y en el primer día colocarás el primer parche.

  • Toma en cuenta que cada parche tiene una cubierta de plástico transparente, la cual debes levantar de una esquina hasta llegar a la mitad, evitando tocar la superficie adhesiva.

  • Posteriormente pégalo en una parte de la piel seca y limpia sin cremas, removiendo el resto de la cubierta de plástico, segúrate que los bordes del parche estén bien pegados y oprime con la palma de tu mano durante 10 segundos. No debes colocarlo en los senos pues contiene hormonas y puede causar una alteración si se coloca directamente en ellos.

  • Una vez colocado el parche debe permanecer en el cuerpo de la mujer durante toda una semana. En caso de que el parche se despegue parcial o totalmente, debe retirarlo y colocar otro parche inmediatamente.

  • El siguiente parche se debe colocar exactamente el mismo día de la semana en que se aplicó el parche anterior, preferentemente en un lugar distinto al que se colocó anteriormente. Puedes alternar el lugar una semana en uno y otra en otro, volver al mismo sitio y asi.

  • En la cuarta semana que es de descanso no colocaras parche, es como las pastillas en esta semana de descanso vendrá el sangrado y estarás protegida en estos días.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.