Porque la FSH se encuentra disminuida en el Sindrome de Ovarios Poliquisticos?

Por el desequilibrio hormonal regulatorio en el ciclo de la mujer.

Te explico: Los pacientes con síndrome de ovarios poliquísticos tienen un aumento de los pulsos de la hormona luteinizante (LH), que va a producir una sobreproducción de andrógenos ováricos (androstenidiona y testosterona de origen ovárico), que provocará atresia de muchos folículos en desarrolllo. La conversación periférica de estos andrógenos provoca un aumento en los niveles de estrógenos, y con esto se inhibe la liberación de FSH evitando así un nuevo pico de LH a la mitad del ciclo (evitando la ovulación y la producción de la progesterona). Esto mismo provoca infertilidad en la mujer, lo que requiere un manejo médico para mejorar la condición.

Como ves es un tema difícil de explicar (y de entender), ya que es una parte fisiológica del ciclo de la mujer que se altera.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.