Porque en la pubertad se queman muchas calorías y no es más complicado subir de peso? Que tiene que ver la estatura con la quema de calorías?

La pubertad al ser un momento de crecimiento corporal, se gasta más energía y calorías, por tal motivo el subir de peso es más complicado, especialmente si con el ejercicio, el trabajo u otras actividades gastamos lo que consumimos. Al ser una persona más alta, demanda más energía para poder crecer, realizar movimientos y demás actividades fisiológicas (normal para el funcionamiento) del cuerpo humano, por lo que quemarán más calorías o tienden a ser más delgados. Aún así en el momento en que las calorías ingeridas por alimentos, no sean gastadas actividad física u otras, podrá aumentar el perímetro abdominal (barriga) o en su defecto llevar a obesidad. Espero te haya servido mi respuesta y ante cualquier otra inquietud, no olvides en escribirnos.