Pregunta médica

Porque en la pubertad se queman muchas calorías y no es más complicado subir de peso? Que tiene que ver la estatura con la quema de calorías?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La pubertad al ser un momento de crecimiento corporal, se gasta más energía y calorías, por tal motivo el subir de peso es más complicado, especialmente si con el ejercicio, el trabajo u otras actividades gastamos lo que consumimos. Al ser una persona más alta, demanda más energía para poder crecer, realizar movimientos y demás actividades fisiológicas (normal para el funcionamiento) del cuerpo humano, por lo que quemarán más calorías o tienden a ser más delgados. Aún así en el momento en que las calorías ingeridas por alimentos, no sean gastadas actividad física u otras, podrá aumentar el perímetro abdominal (barriga) o en su defecto llevar a obesidad. Espero te haya servido mi respuesta y ante cualquier otra inquietud, no olvides en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.