Cualcuier doctor por que le sale materia del ombligo

La aparición de secreción fétida por el ombligo es un síntoma de alarma que se relaciona con infección u onfalitis.

Consulte de urgencias,comente hace cuánto observa esta manifestación, se acompaña de inflamacióncoloración roja y calor en la zona, fiebre, llanto a la palpación, irritabilidad, inapetencia y distensión abdominal.

Es fundamental que indique si hubo manipulación del ombligo durante el parto o si luego de nacer uso botones o cuerpos extraños encima de él.

Lave la zona con agua y jabón blanco, sin olor: No use alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas; pues aumenta la irritación y predispone a infección.

Estamos a su disposición