Quiero un anticonceptivo, tengo 16 años

Debes asistir con tu médico de cabecera para que realice una valoración de tu estado de salud, antecedentes y posibles riesgos con los diferentes anticonceptivos para que te sugiera cuál es el más adecuado para tí.

Recuerda que el inicio de la vida sexual debe ser libre y sin presiones en el momento en que te sientas lista, ya que conlleva una gran responsabilidad de ambos y es un muy importante que tengas en cuenta que para evitar un embarazo no deseado o la posibilidad de adquirir una infección de transmisión sexual es necesario utilizar un método de barrera como el condón y seguir las recomendaciones de tu médico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.