Como eliminar coágulos en el pulmon

Esta condición médica se conoce con el nombre de embolia pulmonar o tromboembolismo pulmonar, esto sucede cuando se obstruye una arteria en los pulmones por un coágulo de sangre.

El tratamiento de esta emergencia médica debe ser inmediato para poder instaurar la terapia oportuna como el uso de medicamentos para diluir la sangre (heparinas) o terapia trombolítica (medicamentos para disolver el coágulo como por ejemplo la estreptoquinasa o alteplasa). En caso de contraindicación para la utilización de medicamentos o cuando su uso no ha sido exitoso, se realiza la fragmentación o extracción mecánica del trombo de manera percutánea o quirúrgica.

Es importante comentarle que no existe una manera efectiva de eliminar los coágulos en el pulmón desde su casa, por lo cual, la persona que está diagnosticada con esta enfermedad debe acudir inmediatamente por un servicio de urgencias ya que puede ser mortal.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.