Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

69 vistas
Nuestro médico responde

Unos de los consecuencias más frecuentes del síndrome de colon irritable es la distención abdominal, por lo cual es muy posible que estés cursando con este cuadro, debes saber que el síndrome de colon irritable es un problema de la funcional del tubo digestivo, puntualmente del colon, los síntomas principales son el dolor o molestia abdominal, la hinchazón abdominal, así como problemas con el hábito intestinal como lo es el estreñimiento o la diarrea.


En estos casos debes tener en cuenta algunos aspectos en tu alimentación, pues en gran medida esto será lo que permita que estés mejor o peor, si mejoras los hábitos evitando ciertos productos podrás estar bien, ahora,


Algunos consejos que puedes tener en cuenta para esto son:


1.      Evita el estrés.

2.      Consume alimentos de forma más frecuente en vez de comidas abundantes.

3.      Come lentamente y procure masticar muy bien los alimentos.

4.      Consume en promedio 2 litros de agua al día si persiste con estreñimiento.

5.      Evita consumir: especias, alcohol, sopas de sobre, cacao, lácteos como el quesos, yogurt, bollería, pasteles, helados, mantequilla, alimentos flatulentos y las bebidas con gas como por ejemplo la col, el coliflor, granos, cebollas, guisantes, frutos secos.

6.      Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.