Pregunta médica

Como se cura la hepatitis a y cual es la causa

Información adicional
Diagnostico d hepatitis a

Preguntado por hombre de 34 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La hepatitis A es una infección viral causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Suele ser una enfermedad autolimitada, es decir, el cuerpo se encarga de controlar dicha infección y esta no se vuelve crónica. Una vez has adquirido la infección, esta te confiere inmunidad de por vida y se puede prevenir mediante la vacunación. Los seres humanos son el único reservorio conocido, generalmente se transmite por vía fecal-oral (ya sea por contacto de persona a persona o por consumo de alimentos o agua contaminados).


Como esta es una infección autolimitada, el tratamiento consiste en medidas de soporte. Se debe guardar reposo en casa, evitar medicamentos que pueden causar daño hepático o que son metalizados por el hígado así como evitar el consumo de alcohol.


Se deben tomar algunas medidas para prevenir el contagio de las personas cercanas:

● Lavarse las manos después de usar el baño, cambiar pañales y antes de preparar o consumir alimentos.

● Evitar el agua del grifo y los alimentos crudos en áreas con poca higiene.

● Calentar los alimentos adecuadamente.

● Se pueden utilizar soluciones como cloro, yodo y desinfectantes para limpiar las superficies que han estado en contacto con la persona enferma.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.