Como se cura la hepatitis a y cual es la causa

Información adicional
Diagnostico d hepatitis a

La hepatitis A es una infección viral causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Suele ser una enfermedad autolimitada, es decir, el cuerpo se encarga de controlar dicha infección y esta no se vuelve crónica. Una vez has adquirido la infección, esta te confiere inmunidad de por vida y se puede prevenir mediante la vacunación. Los seres humanos son el único reservorio conocido, generalmente se transmite por vía fecal-oral (ya sea por contacto de persona a persona o por consumo de alimentos o agua contaminados).

Como esta es una infección autolimitada, el tratamiento consiste en medidas de soporte. Se debe guardar reposo en casa, evitar medicamentos que pueden causar daño hepático o que son metalizados por el hígado así como evitar el consumo de alcohol.

Se deben tomar algunas medidas para prevenir el contagio de las personas cercanas:

● Lavarse las manos después de usar el baño, cambiar pañales y antes de preparar o consumir alimentos.

● Evitar el agua del grifo y los alimentos crudos en áreas con poca higiene.

● Calentar los alimentos adecuadamente.

● Se pueden utilizar soluciones como cloro, yodo y desinfectantes para limpiar las superficies que han estado en contacto con la persona enferma.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.