Se me agranda el testículo izquierdo luego de la masturbación, luego a través de los días se reduce poco a poco. ¿Es normal??

Preguntado por Hombre de 16 años

Esto puede llegar a suceder posterior a la masturbación porque no se eyacula completamente y el semen tiene una dirección retrógrada terminando en los conductos ubicados en el testículo produciendo su posterior inflamación.

Masturbarse no es una práctica que afecte negativamente su salud, siempre que no sea realizada de manera brusca o con frecuencia que afecte la realización de sus actividades del día a día.

En caso de que la inflamación testicular persista por más de 48 horas sin mejorar, curse con dolor o cambios de coloración en el testículo, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.