¿Se puede utilizar el hidróxido de aluminio contra el flato mal oliente y excesivo?

Preguntado por Hombre de 33 años

Si se puede utilizar el hidróxido de aluminio de venta libre para la flatulencia, lo ideal es en un preparado que contenga simeticona y tomarlo de preferencia sobre las comidas. Puedes utilizar también el alginato de sodio.

Pero hay medidas generales con la alimentación para poner en práctica si así lo deseas:

  • Toma abundantes liquidos, de 8 a 10 vasos de agua pura
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Toma infusiones digestivas sobre las comidas como de canela, manzanilla, anís o jengibre
  • Haz comidas mas frecuentes y en porciones mas pequeñas
  • Evita los alimentos productores de gas: carnes rojas, embutidos, coliflor, brocoli, repollo, lechuga, pimientos, leguminosas como frijoles, garbanzos, lentejas.
  • Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, licor y cigarrillo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.