En los últimos días de la menstruación me pica la vagina porqué y que hacer

Esto puede ocurrir por que está haciendo reacción alérgica a la toalla o al tampón, dependiendo del que utilice.

También puedo cubrir esto, porque no se cambia con suficiente frecuencia uno u otro y esto alcanza a irritar la mucosa vaginal.

Le recomiendo que se aplique una crema base sin caléndula, con lo que disminuirá la sintomatología que presenta, pero no es un tratamiento para la causa.

Es muy importante que cambie manera frecuente la toalla o el tampón y trate de identificar si es alérgica a uno de éstos, para que no los vuelva a utilizar o cambie la marca que está usando.

Recuerde que el uso de preservativo, la previene del contacto de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.