Pregunta médica

Por que cuando termina mi periodo o va terminando me salen con mal olor

Información adicional
Cesarea

Preguntado por mujer de 24 años

visibility77 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En respuesta a tu inquietud, es necesario descartar una condición infecciosa a nivel vaginal, recuerda que toda emisión de flujo vaginal en cualquier momento del ciclo menstrual que se presente con mal olor, mal aspecto, descarga abundante o que produzca molestias como comezón o irritación vulvar debe ser atendido.


Debido a que las infecciones vaginales están ocasionadas por diversos agentes patógenos como bacterias, hongos o parásitos es necesario identificar el agente causal, ya que el tratamiento definitivo está dirigido a combatir el microorganismo correspondiente, para lo cual deberás acudir a valoración médica en los próximos días.


Es recomendable evitar el uso de duchas vaginales puesto que esta práctica puede empeorar los síntomas, debes utilizar jabón neutro dentro de tu rutina de higiene íntima, así mismo se recomineda utilizar ropa interior elaborada con algodón, se debe evitar el uso de ropa ceñida o de fibras sintéticas.


Espero la información te resulte de utilidad, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.