Soy irregular, este mes no me ha venido, y pues a veces siento dolores o punzadas como si me fuera a venir pero nada, que podrá ser? Descarte el embarazo ya que...(ver más)

Entiendo tu preocupación, debes saber que existen diversas causas que pueden estar ocasionando la ausencia de sangrado menstrual, entre las que se encuentran:

  • Desequilibrio o desajuste hormonal
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Endometriosis
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Anorexia
  • Desnutrición
  • Ejercicio excesivo
  • Estrés
  • Cambios abruptos de peso

Debido a la variedad de posibilidades diagnósticas y debido a que se ha descartado en forma previa la probabilidad de embarazo, es recomendable que acudas en los próximos días a valoración ginecológica, tu médico determinará si es necesaria la realización de estudios clínicos en forma complementaria con la finalidad de integrar un diagnóstico de certeza.

Para reducir los dolores que esto te ocasiona puedes intentar colocar fomentos de agua tibia en la región pélvica y abdominal.

Espero que la información te resulte de utilidad, en cuyo caso te solicito evalúes la respuesta, en caso necesario contáctanos nuevamente.

Gracias por tu confianza.