buenas como se vee una prueba de vih , por ejemplo que dice en la.hoja o como se vee :v me hice supuestamente una prueba de vih de.4 generacion decia test de vi...(ver más)

El resultado de una prueba ELISA de 4ta generación para el diagnóstico de la infección por VIH, puede ser reflejada la siguiente manera:

  • Como REACTIVO O NO REACTIVO, siendo positiva o negativa la prueba respectivamente. En tu caso el resultado que arrojo la prueba es NO REACTIVO por lo que no tienes la infección.
  • También puede ser reflejada en números así pues, se dice que el estudio de VIH es:
  • Negativo: Si el resultado menor de 0.9
  • Zona gris (o indeterminado): Si el resultado está entre 0.9 y 1.00
  • Positivo: Si el resultado es mayor a 1.00

La expresión del resultado es una particularidad de cada laboratorio. Ahora bien, como información adicional debe saber que las pruebas de 4ta generación las cuales son confiables a partir de 15 a 20 días post-infección ya que estas además de detectar el anticuerpo, permite detectar el antígeno p24 que es una proteína que pertenece al virus y esta presenten a partir de 15 días de la infección.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.