Buenas noches Una vez me aplique la inyección anticonceptiva deprovera y tengo 2 meses de utilizar ningún método porque quiero salir embarazada...cuanto tiempo debo esperar

La inyección anticonceptiva deprovera tiene un efecto anticonceptivo de 3 meses, por lo anterior se debe esperar que pasen un poco mas de los 3 meses para iniciar la concepción.

Para lograr quedar en embarazo se recomienda:

  • Suspender los métodos anticonceptivos
  • Tener relaciones sexuales en los días fértiles del ciclo menstrual

Si lleva 6 meses o un año intentando quedar embarazada y no lo ha logrado se recomienda asistir al medico en compañia de su pareja, con el fin de verificar la fertilidad en la pareja.

Gracias por consultar.