Mi bebé es prematura tiene 4 meses de nacida y dos meses corregido, ella le mandaron gorro todo el tiempo, pero ella se fastidia, no lo quiere, sobre todo que ...(ver más)

Información adicional
Es prematura, estuvo con bronquiolitis en crecimiento y desarrollo, quieren que le pongan gorro todo el tiempo. Hace mucha calor, mucho sol...

Si el clima esta lo suficiente caliente no es necesario que se lo pongas, pero si el clima esta un poco mas frió de lo normal o esta lloviendo si es necesario que lo use, y si esta en interiores con aire acondicionado o viajan a climas mas templados es recomendable que lo use, adicionalmente a esto debes cuidarla de todo cambio de temperatura para evitar complicaciones principalmente pulmonares, adicionalmente te dejo unos signos de alarma para consultar a urgencias.

  1. Fiebre que no mejore con la administración de acetaminofén o medidas físicas.
  2. Dificultad para respirar: que se le hunden las costillas, que la nariz se le abra cada que respira o que le pite el pecho.
  3. Que se le pongan los labios o las uñas moradas.
  4. Que no coma nada o no tome nada.
  5. Que vomite todo lo que come.
  6. Que este más dormido de lo usual o no se despierte cuando lo estimulan.
  7. Que presente más de 7 episodios de diarrea en un día.
  8. Que presente movimientos anormales.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.