Pregunta médica

Me podrían explicar sobre la pastilla anticonceptiva anulette miafem o qlaira cual es mejor que no hagan subir de peso o dolor en senos y piernas

Preguntado por mujer de 34 años

visibility163 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que debes saber es que ya está demostrado que ningún método anticonceptivo genera ganancia de peso.


Los 3 medicamentos tienen los mismos efectos secundarios con respecto a los cambios hormonales que producen, sin embargo, Miafem y Qlaira tienen efecto antiandrogénico, es decir, disminuyen la producción de hormona masculina en la mujer, mejorando síntomas como el acné, la aparición de vello corporal anormal (hirsutismo), estrías, entre otros.

Los efectos secundarios que se pueden presentar son hipersensibilidad de mamas, dolor abdominal ocasional, aumento del riesgo de trombosis de piernas (pero no es significativa, pues los nuevas preparaciones tienen menos cantidad de estrógenos)., dolor de cabeza, sangrados intermenstruales escasos ocasionales, entre otros.


Debes saber que la elección del mejor método anticonceptivo en tu caso, lo debes hacer con asesoría médica presencial, pues es necesario conocer tu historia clínica completa y evaluarte presencialmente.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.