Que puedo tomar para evitar flujo vaginal verde de mal olor?

Por tu descripción es probable que estés presentando una infección vaginal.

Las infecciones vaginales suelen manifestarse con:

  • Cambios en el flujo vaginal puede ponerse verde amarillo o de mal olor.
  • Dolor bajito.
  • Fiebre.
  • Dolor durante las relaciones sexuales.

Es importante conocer la causa de la infección para poder determinar el tratamiento, por lo tanto te recomiendo pedir una cita con el médico general para que luego de elaborar una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico pueda formularte el tratamiento adecuado, por ejemplo si es un hongo te formulará un antimicótico, si es una bacteria un antibiótico o un parásito un antiparasitario, por lo anterior es necesario la valoración médica.

Por lo pronto te recomiendo:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos en la vagina como cremas cosméticas, talcos, lociones o jabones a nivel vaginal que pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones.
  • Realizar el aseo de la vagina al recto y nunca al revés.
  • Orinar luego de las relaciones sexuales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!