Este caso es para mí mamá. Lo que pasa es que hace como un año que le salieron manchas negras en la lengua, en la parte visible( arriba) y pensó que se le desa...(ver más)

Información adicional
No solo que hace meses se hizo unos estudios porque tenía kistes en los pechos, pero todo bien.

La coloración negra en el dorso de la lengua se asocia con:

  • Mala higiene
  • Pobre descamación de las papilas gustativas lo que favorece la acumulación de restos alimenticios y bacterias , estas últimas pueden producir Porfirinas , que le dan este tono marrón
  • Infección por hongos
  • Uso de antibióticos prolongados
  • Otros factores desencadenantes: Tabaquismo, alcohol , pobre salivación, lesión de algunos nervios

Suele ser asintomático , pero puede acompañarse de mal aliento, dabor metálico en la boca, hormigueo y náuseas .

Consulte para evaluar el origen y dar tratamiento , evite la automedicación y manipulación.

Estamos a su disposición