¿Cómo dejar de fumar?

Preguntado por Hombre de 31 años

Actualmente el manejo para dejar el hábito de fumar requiere de un grupo integral dónde usted se apoya con el equipo de salud mental. Cambiar hábitos y buscar nuevas estrategias para afrontar momentos de ansiedad, estrés emocional y físico queda a cargo de psicología y en el caso en que necesite medicación que apoye el manejo conductual, se hace valoración con psiquiatría y en algunos casos con toxicología.

Dejar de fumar es un proceso, que requiere de su deseo de desintoxicación para evitar riesgos futuros como daños vasculares, infartos, y cáncer de pulmón. Mientras acude a valoración para iniciar el proceso se le recomienda cambiar el hábito del chupeteo (acción de llevar el cigarrillo a la boca) por una paleta de dulce.

Espero haberle orientado, no olvide marcar la utilidad, calificarnos y escribirnos ante futuras dudas.