Que bacteria se puede alojar en el corazón? Y a que se debe?

Son dos grandes grupos los que se pueden alojar en el tejido cardiaco: los streptococcus (principalmente el beta hemolítico) y los staphilococcus; sin embargo hay casos en que no se puede identificar de forma causal el organismo causante.

Para que se pueda dar este tipo de enfermedades se requieren de dos factores importantes: por un lado alguna alteración en el tejido del corazón (malformaciones), y por otro lado la presencia del microorganismo en la sangre. Este microorganismo se obtiene de diferentes formas (por ejemplo cuadros respiratorios mal cuidados); sin embargo no se puede alojar en un tejido cardiaco normal.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.