Hace 1 mes y medio 2, tuve sexo anal mi novio terminó fuera tomé las postday por cualquier cosa aún no me baja y hoy me salió poca sangre no se ha que se deba h...(ver más)

Entiendo que la duda de embarazo te genere preocupación.

Debes saber que este desajuste hormonal puede estar ocasionando como efecto secundario derivado del uso de la pastilla después.

Entre sus efectos se encuentran las alteraciones menstruales congestión de mamas, dolor pelvico, dolor de cabeza y alteraciones emocionales.

De acuerdo a la información que nos compartes la condición de embarazo por sexo anal y sin eyaculación es imposible.

En tanto a la situación reciente donde no hubo protección y existió penetracion existe un riesgo de embarazo, por lo que es recomendable descartar esta situación mediante la realización de una prueba de embarazo en sangre habiendo transcurrido 10 a 14 días de esta relación no protegida.

Por último debes saber que la pastilla del día después no es considerada como un método anticonceptivo de uso regular derivado de la fuerte carga hormonal que contiene y que produce desajustes en el ciclo menstrual. En caso de que tu pareja y tu no planeen un embarazo en el corto plazo se les recomienda utilizar un método anticonceptivo hormonal y de barrera en forma regular.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúala.