Tengo conjuntivitis viral según el medico deseo saber si puedo emplear un parche para cubrir el ojo. De antemano gracias por la respuesta

No, no hay indicación de uso de parche protector en este caso. Por el momento, solo debe seguir las instrucciones del médico que lo diagnóstico, evitando la manipulación del ojo, y si lo va a hacer, que sea con las manos limpias, y si se le recetó algún medicamento, seguir el tratamiento según recomendaciones médicas.

Los parches oculares, están principalmente indicados para el tratamiento del estrabismo, para lesiones oculares o para un post operatorio.

Si llega a presentar secreción abundante ocular, asociada a pérdida de la visión, enrojecimiento importante o dolor ocular agudo, acuda a un servicio de urgencias para valoración.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.