Tengo una pregunta, quiero que me ayuden. La mayoría de los doctores responde que no es necesario. Pero una doctora dice que si. Pasa que tome mi pastilla a la ...(ver más)

Información adicional
Eeso afecta la efectividad de la pastilla ya ingerida? debo tomar otra? O mejor la que me toca hasta mañana? Corro algún riesgo? Gracias.

Entiendo tu pregunta, y en este caso que describes lo mejor es que tomes una píldora adicional. Se considera que un episodio de diarrea dentro de las 2-3 primeras horas de la toma del medicamento podría llegar a afectar la absorción del medicamento, y por ende su efectividad. Es por esta razón que lo mas aconsejable cuando esto sucede es repetir la dosis como medida de precaución.

Las demás dosis del ciclo las debes tomar a la hora habitual, la única diferencia es que terminaras las píldoras un día antes de lo previsto. Debes saber que hacer esto no afecta la efectividad del anticonceptivo.

Recuerda tomar el anticonceptivo diariamente, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos, ya que de esta manera garantizas que el anticonceptivo será efectivo a lo largo de todo el ciclo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.