Pregunta médica

Preguntado por hombre de 31 años

47 vistas
Nuestro médico responde

Lo mejor que puedes hacer es consultar lo más pronto al médico.

No es normal que la diarrea empeore después de tantos días ni tampoco que dure tanto sin ninguna mejoría. Es importante que un médico te examine y determine la causa real de esa diarrea (si es por bacterias, hongos, entre otras cosas), para iniciar el tratamiento más adecuado de acuerdo a tu caso.

Te recomiendo continuar hidratándote con sales de hidratación oral (que puedes conseguir en cualquier droguería) y empezar a comer progresivamente alimentos como arroz, papa, plátano, carnes (pollo, res, cerdo) sin grasa ni salsas. Además, por el momento evita las frutas, verduras, vegetales, lácteos y derivados. Por último, no tomes la loperamida hasta que un médico te valore.

Consulta por urgencias si estás deshidratado, si has tenido deposiciones con sangre, dolor abdominal intenso, distensión o hinchazón severa del abdomen. Espero haberte ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.