Como hago para que se quite el cólico rapidamente

Información adicional
El cólico solo me da el primer día del periodo, el resto no

Entre las medidas que puedes tomar se encuentran:

  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, sobre todo combinado con hioscina, ya que este dueto actúa con diferentes mecanismos que favorecen a que rápidamente desaparezca el dolor del cólico menstrual.
  • Aplicar compresas calientes en las zona baja del abdomen.
  • Consumir infusiones calientes de manzanilla con canela.

Si eres regular, puedes iniciar estas medidas momentos antes de que inicie tu periodo para evitar el malestar que este te produce.

Te recomiendo: si adquieres algún medicamento sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.