Pregunta médica

Me cuido con anullete 21 comprimidos, ayer fui donde la ginecóloga,tengo infección y me recetó levofloxacino y metronidazol ambos de 500 mg , me recomendó tbm.n...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility63 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, no afectará la eficacia del anticonceptivo es decir que si continuas tomando durante y después del tratamiento continuas protegida, sin embargo se recomienda no tener relaciones sexuales durante el tratamiento no porque pueda disminuir el efecto del anticonceptivo porque no disminuye, si no porque puedes intervenir con el tratamiento causando que no haya una recuperación adecuada y por lo tanto presentes una infección persistente o complicada.


Es necesario seguir el tratamiento tal cual como te lo ha indicado tu médico, de preferencia al finalizar acudir con tu médico para que pueda indicar si has tenido una recuperación adecuada o es necesario extender o cambiar el medicamento.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.