Tengo un bb de 1año y siempre su cabeza está caliente aún no teniendo fiebre ,aparte q le suda demasiado xk pasa esto

Información adicional
Siempre se le siente caliente su cabeza ,no tiene fiebre ni nada ,solo siempre está caliente y suda demasiado porque ocurre esto

Hay varias causas sobre el porqué la cabeza de bebés y niños se calienta, sin que sean causa de enfermedad o de preocupación, de pronto nos hacen caer en la cuenta de situaciones como por ejemplo puede ocurrir que esté muy abrigado, que la habitación donde el niño está se encuentre muy caliente, que sea un niño hiperactivo y genere mucho calor corporal.

También hay que tener en cuenta que en la cabeza de los pequeños hay muchos vasos sanguíneos y a su paso por esta porción distal del cuerpo, logran calentar la superficie de la piel, en el adulto también ocurre, pero con la agitación de la vida diaria, estos cambios de temperatura pasan desapercibidos.

Cuando sienta la cabeza del niño muy caliente, cerciórese y tomele la temperatura corporal con un termómetro, de acuerdo a su edad.

Espero haberla orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.