Porque me duele mucho el vientre y porque esta hinchado? tengo 18 años a los 13 años tenia quistes pero deje de tomar el tratamiento y nose si sea por lo mismo ...(ver más)

Si, puede deberse a la enfermedad de ovario poliquístico. Sin embargo, es más habitual que el dolor causado por el ovario poliquístico se dé más cerca de la menstruación o durante esta. Un dolor constante del abdomen en la región hipogástrica (vientre), puede corresponder más a un problema digestivo. Por cómo me comentas, parece que estas cursando con colitis o colon irritable. Esta es una inflamación crónica del colon por el excesivo consumo de comida irritante como café, chocolate, refresco negro, picante, comida muy grasosa o condimentada. Algunos de los síntomas que se presentan en la colitis son:

·        Distensión abdominal (aumento de volumen abdominal), sensación de inflamación con gases, posterior a la ingesta de alimentos.

·        Dolor abdominal que es constante o intermitente.

·        Heces con sangre.

·        Ganas constantes de ir al baño y tener evacuaciones.

·        Deshidratación.

·        Diarrea o constipación que pueden alternar.

·        Aumento de gases intestinales.

Si actualmente presentas algunos de estos síntomas y tu alimentación es orientada a los alimentos que te comente, es probable que tengas este padecimiento. Para una correcta valoración acude a consulta presencial, de esta forma podrán descartar otras enfermedades y otorgar tratamiento adecuado.

Acude a consulta presencial para que te ayuden a descartar otros padecimientos y te otorguen el tratamiento adecuado.