Con él uso de una inyección mensual nofertyl de manera correcta Las preguntas son: Hay ciclo menstrual o no? Hay preocuparse de la ovulación?

¿Hay ciclo menstrual? No pues un ciclo menstrual son los cambios que se presentan en una mujer con duración de 21 a 35 días en los que el cuerpo sufre cambios hormonales para que haya ovulación y con esto se de el embarazo o la menstruación, por lo tanto con la inyección no es un ciclo menstrual como tal pues no hay ovulación y no habrá embarazo si no hay ovulo que fecundar, lo que presentas es que inyectas una cantidad de hormonas que tiene como objetivo evitar un embarazo porque inhibe la ovulación y al no haber ovulación el espermatozoide no tiene que fecundar, otros de los efectos es reducir el grosor endometrial para que exista dificultad en la implantación y aumenta el moco cervical para imposibilitar el paso de los espermatozoides, por lo tanto pueden tener relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal sin el uso de preservativo y estarán protegidos de embarazo, solo recuerda que el condón previene enfermedades de transmisión sexual.

Aunque presentes sangrado, esto no quiere decir que estes ovulando, pues es un sangrado anovulatorio que es a causa de las hormonas de la inyección.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.