Tengo 17 años y peso 40kg y mido 1.42m

Si tu duda es si tu peso y talla es correcto para tu edad.

Tu peso si esta correcto para tu talla, pues tienes un IMC (indice de masa corporal) de 20, esta escala nos ayuda a clasificar el peso, lo normal es de 18.5 a 24.9.

Pero tu talla (estatura) es baja para tu edad, recomiendo acudir con tu médico para que pueda valorar la talla (estatura) de tus papás y determinar si es posible que se pueda dar un tratamiento para aumentar un poco mas la estatura.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.