Me haré un frotis el día de mañana, es fiable si mi periodo se fue hace 3dias y medio y no me he aplicado cremas? Me puedo depilar normal.?

Depilar sí puede hacerlo, pero no debe realizarse hasta mínimo 5 días luego de haber terminado el sangrado.

Estas son las recomendaciones de preparación para el Frotis vaginal:

  • No debe tener relaciones sexuales hasta mínimo dos días antes de la toma de la muestra.
  •  No debe aplicarse óvulos o cremas vaginales hasta mínimo dos días antes de la toma del examen.
  •  El día de la toma de la muestra debe bañarse normalmente evitando utilizar duchas vaginales.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.