Pregunta médica

Si el pene rozó mi clitoris con lubricación puedo quedar embarazada

Preguntado por mujer de 19 años

visibility851 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, de esta manera no hay riesgo de embarazo por esta situación, para que exista riesgo de embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal para que los espermatozoides puedan ser expulsados directamente en el canal vaginal y así puedan sobrevivir, de otra manera no es posible, pues los roces ni la masturbación es un riesgo. Entonces las razones por las que no hay riesgo de embarazo en tu caso es porque:


  • No hubo penetración (introducir el pene a la vagina), los roces no es riesgo de embarazo.


  • Los espermatozoides no sobreviven mas de unos segundos a un par de minutos fueran del cuerpo, los espermatozoides son células muy frágiles que necesitan de un ambiente adecuado para sobrevivir, ese ambiente depende de la temperatura, el pH y la humedad, el medio externo no es un ambiente adecuado para que sobrevivan los espermatozoides.


  • Los espermatozoides no son capaces de introducirse por si mismos al canal vaginal, como ves es un largo trayecto para una célula que mide 5 a 8 µm por lo tanto no es capaz de hacerlo por si solo sin las condiciones adecuadas.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.