Dr. Deseo saber desde qué edad es aconsejable consumir la dosis de Aspirina para evitar riesgo cardiovascular y cuál es la dosis que se debería tomar. Tengo 41 años se edad.

Información adicional
Ninguna

No se recomienda el uso de aspirina para evitar el riesgo cardiovascular.

Solo se puede indicar aspirina en los pacientes que:

  • Presentan patologías cardíacas de base
  • Presentan enfermedades reumatoideas
  • Presentan riesgo cardíaco moderado o severo
  • Pacientes riesgo vascular o hemorragico

La dosis varia según las enfermedades que presenten la personas y son a criterio medico, ya que no todos los pacientes se benefician de este medicamento.

Para disminuir el riesgo cardiovascular se recomienda:

  • No fumar
  • Evitar el consumo de grasas saturadas y bebidas azucaradas
  • Realizar ejercicio 3 veces por semana
  • Alimentación balanceada
  • Realizar chequeos médicos periódicos para verificar su peso, colesterol y tensión arterial

Se recomienda asistir a una valoración medica de forma presencial para valorar su riesgo cardíaco y saber si requiere de esta medicación.

Gracias por consultar.