El DPV puede alterar la visión o ala retina? Veo como con metamorfosis y muchas miodesopsias que me dificultan la visión central

Puede tener leves alteraciones visuales, y puede ser factor de riesgo para desprendimiento de retina.

El vítreo posterior es una gelatina que se encuentra adentro del ojo, y está firmemente adherido a la parte posterior del ojo, donde está la retina.

Al desprenderse, puede generar micro lesiones en la retina, lo que a futuro, puede llevar a un desprendimiento de retina, sin embargo esto no es muy común.

Las alteraciones visuales del vítreo simplemente se traducen clínicamente en manchas negras que se mueven con el movimiento de los ojos (miodesopsias), las cuales con el tiempo, el cerebro aprende a ignorar y resultan desapareciendo.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.