Pregunta médica

Tuve relaciones el día seis de mí periodo, aún tenía un poco de sangrado y el condón se rompió dentro de mí pero mi pareja no había eyaculado.

Información adicional
¿Hay probabilidades de un embarazo? Mi ciclo es irregular, generalmente llega después de la fecha esperada y no sé si sea necesario tomar una Post Day debido a que el exceso de la misma hace daño.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considero que hay poca posibilidad, debido a que no hubo eyaculación, y teóricamente el periodo de ovulación aún se encuentra lejano, además, si aún había sangrado, esto ocasionaría un ambiente hostil para la supervivencia de los espermatozoides, y aunado a eso, si los periodos son irregulares, y hay retraso en los ciclos respecto a la fecha esperada, es posible que tenga ciclos ambulatorios. Considero por tanto que podría no tomar medicación de emergencia.

Se sugiere que antes de la interacción sexual verifiquen la calidad de los anticonceptivos, y empleen lubricantes a base agua para evitar rupturas.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.