Pregunta médica

Por que puede fallar la post day?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De por sí post day tiene una efectividad menor que los anticonceptivos hormonales de uso diario para prevenir embarazos, siendo su porcentaje de protección del 90% frente al 99% de los de uso diario. Esto es porque no evitan la fecundación, únicamente retrasan o impiden la ovulación, sin embargo, si la ovulación ya se produjo en el momento de la relación, pues no puede hacerse ya nada para impedir la fecundación. Es por eso que la post day solo se usa como último recurso, y a medida que pasen los días, la efectividad disminuye hasta 75% luego de 72 horas de la relación de riesgo.

Por ello no debe usarse post day como método anticonceptivo usual, puesto que hay otros métodos más efectivos y con menos efectos secundarios.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.