Me están saliendo granitos pequeños en la frente que será y como los puedo tratar

Si los granitos que nos comentas tienen una punta blanca o drenan pus, posiblemente se trata de acné, que es muy frecuente a tu edad; en caso contrario, pudiera tratarse de alguna reacción alérgica.

El acné es una patología común; se produce debido a que los folículos pilosos ( poros donde crece el cabello) se tapan con grasa; la grasa es alimento para una bacteria que se encuentra en nuestra piel, dicha bacteria prolifera rápidamente y ocasiona inflamación, haciendo que el poro se tape más y aparezcan células muertas en forma de pus, apareciendo las características de las espinillas.

Existen algunas medidas caseras que puedes tomar para combatir este problema:

  • Lavar tu cara con jabón suave 2 veces al día.
  • Evitar sustancias irritantes o que maltraten tu piel.
  • Proteger tu piel del sol.
  • Evitar maltratar con tus dedos o uñas las zonas inflamadas, las lesiones se pueden sobreinfectar y empeorar.
  • Bañarte después de realizar actividades deportivas o agotadoras.
  • Utilizar lociones o cremas compuestas por peróxido de benzoilo, retinoides o ácido glicólico, este último actúa como exfoliante.

Te recomiendo: iniciar con las medidas mencionadas; en caso que las lesiones se tornen muy abundantes o molestas, puedes acudir, en compañía de tus padres, a una valoración médica presencial, para que de ser necesario te indiquen algún medicamento vía oral para mejorar las lesiones.

En caso de adquirir algún producto de venta libre en las farmacias, sin receta médica, debes leer cuidadosamente sus instrucciones, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.