Buenas tardes, deseo saber que días estoy ovulando si mi periodo me dura 7 días y mis ciclos es pasando los 30 entre 32 ó 35 pr ejemplo en junio me vino el 17 y...(ver más)

Si tu cuentas a partir de tu primer día de sangrado 14 días hacia atrás, obtienes la fecha estimada de tu ovulación. Es decir, si tu sangrado llegó el 21 de julio, la ovulación se llevó a cabo el 8 de julio.

Hacer la cuenta hacia tu siguiente ciclo depende mucho de las variantes que mencionas tener. Puede contar de 16 a 21 días desde tu primer dia de sangrado para estimarlo, pero no es un cálculo exacto. Tomando en cuenta que tu sangrado fue un 21 de Julio, tus fechas aproximadas de ovulación son entre el 5 y el 10 de agosto.

Saber con certeza cuando estas ovulando se logra por medio de mediciones de hormona; actualmente hay unas pruebas de ovulación disponibles en la farmacia para llevar el control de las fechas de forma más efectiva.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.