Pregunta médica

Hola doctores, una persona que sufre de brohimdrosis para ser curada es necesario que a la misma le realicen algún cambio de organos como por el ejemplo el higado

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Debido a que la bromhidrosis se debe a la combinación de sudoración excesiva y descomposición del sudor por bacterias que se encuentran en la superficie de la piel, únicamente es necesario controlar dichos factores.

Para tratar la bromhidrosis es necesario garantizar una adecuada higiene corporal, con ducha diaria, y empleo de jabón de preferencia neutro a diario.

Además, debe emplearse algún secante, por ejemplo, talco que contenga triclosan en el cuerpo.

Si existe sudoración excesiva en axilas, debe emplearse algún antitranspirante, no desodorante. La diferencia es que los primeros contienen un compuesto llamado cloruro de aluminio. Actualmente se comercializan en las farmacias antitranspirantes de grado clínico de las principales marcas de uso común. Si no hubiera mejoría con éstos, habría que usar compuestos farmacológicos como prespir, drysol o perspirex, que son soluciones de cloruro de aluminio.

En general, con esto puede resolverse la bromhidrosis.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.