Porque aveces al estar en la PC un rato o viendo tv veo fosfenos en la parte superior y inferior (tengo miodesopsias) se van como en 5 minutos ¿es el vítreo? P...(ver más)

En pacientes jóvenes como tú, predominantemente con antecedente de miopia, tienen un riesgo aumentado de presentar alteraciones en la retina, Todos los ojos tienen por dentro un gel que se encuentra adherido a la retina (capa más posterior del ojo) encargada de procesar las señales visuales y enviarlas al cerebro; usualmente este gel con los años se desprende y se llena de "grumos" que pueden verse como “moscas flotando” o miodesopsias que comentas, estas pueden verse en TODO EL CAMPO VISUAL; ARRIBA, ABAJO, A LOS LADOS, EN EL CENTRO, pues el vitreo está en todo el ojo, sin embargo esto usualmente sucede después de los 45-50 años, es por esto que cuando se presentan sintomas como destellos de luz, flashes de luz o vision de moscas volando en pacientes jovenes se hace necesario descartar enfermedades como desgarros de la retina o desprendimientos de retina ; es necesario que consultes de MANERA URGENTE a un médico para que seas derivado a oftalmología y evaluar el estado de tu retina con una lampara especial , pues estas enfermedades requieren un manejo urgente con cirugia laser en caso de que esten presentes.